La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró su sexagésimo toque de campana con motivo de la sexta emisión de obligaciones de largo plazo ‘Bonos Azules’ de Banco Bolivariano C.A. El hecho marca un hito en la gestión de la entidad bancaria al fortalecer su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social.
BID Invest y FinDev Canada participaron de manera activa con una inversión total de USD 80 millones (USD 40 millones cada uno), reafirmando así el interés de inversionistas ancla en el financiamiento sostenible y en el impulso de proyectos que contribuyan a la gestión del mar, el agua, las aguas residuales, la gestión de residuos y la economía circular. La emisión también contó con la colaboración con Silvercross S.A. Casa de Valores SCCV como agente colocador y estructurador.
“En el contexto actual, donde la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son cada vez más valoradas, la emisión de bonos temáticos adquiere una relevancia significativa. Agradecemos al Banco Bolivariano por la confianza depositada en nuestra institución, ya que su emisión fue inscrita y negociada en su totalidad a través de la BVG. De esta manera, seguimos contribuyendo a la diversificación del mercado de capitales y fomentando la inversión responsable y consciente.”, mencionó Ricardo Rivadeneira, representante legal de la Bolsa de Valores Guayaquil.
La BVG tiene como finalidad fomentar la emisión de bonos temáticos y ha enfocado sus esfuerzos en promover el financiamiento sostenible a través de reuniones, alianzas estratégicas, foros, talleres y programas de formación. “Como institución líder en el mercado, nuestro objetivo es incrementar la emisión de bonos temáticos y fortalecer el acceso a financiamiento para proyectos con un enfoque ecológico y social”, expresó Ricardo Rivadeneira.