Colo-Colo y Universidad de Chile empataron 0-0 en el clásico de 193 en el Estadio Monumental en Santiago este domingo.
Con este partido el equipo albo suma un punto para mantenerse, con un partido menos, en la mitad de la tabla de posiciones de la competencia criolla, porque tras el partido le faltó claridad para descolocar la estrategia del equipo rival.
Un disparo de Esteban Pávez obligó a Campos a volar a su derecha, que envió al travesaño, terminando el primer tiempo con una nota prometedora para el Cacique porque el popular tuvo la oportunidad de anotar de inmediato.
Todo apuntaba a que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros mantenía una presión asfixiante, pero con el paso de los minutos, el rival se sentó en el campo y el partido cambió.
El juego se volvió sumamente trabado y estudiado porque ningún equipo fue capaz de desequilibrar durante largos minutos porque ninguno de los dos equipos tuvo mucha claridad para llegar al campo contrario.
Si bien Colo-Colo tuvo mucha rotación pero poca profundidad para abrir el marcador, la visita hizo un mal uso del campo para causar desorganización, lo que obligó a los mediocampistas a intentar tiros de larga distancia.
Esteban Pávez intentó marcar desde fuera del área en el minuto treinta y uno, pero Campos lo paró. En el minuto cuarenta y ocho, Campos realizó otra excelente atajada al tapar un disparo de Fabián Castillo.
En el complemento, se anticipaba alguna mejora en el calibre del espectáculo, y Colo-Colo, como dueño de la casa, trató de imponer sus términos desde el reinicio, moviendo el juego en sentido contrario.
Bolados estaba progresando en la banda derecha y encontrando oportunidades para romper la defensa azul a medida que la ofensiva de Popular disminuía gradualmente.
La más clara llegó en el primer 58. Leo Gil sacó una falta, y tras un tiro libre apareció Ramiro González en el segundo palo, donde puso el balón muy centrado donde Campos evito el gol.