Drivin y la Fundación Chile Dual sellaron una importante alianza de colaboración, que permitirá este año a más de 60 estudiantes de liceos técnico profesionales capacitarse en el uso de la plataforma integral de la compañía, que permite gestionar de manera más eficiente las operaciones logísticas de transporte terrestre. Esta iniciativa permitirá fortalecer las habilidades de los jóvenes en el manejo de herramientas tecnológicas cada vez más importantes en el campo laboral.
“En Drivin estamos conscientes de la importancia de la educación técnico profesional para el desarrollo económico y social del país, donde los futuros trabajadores necesitarán adquirir las competencias necesarias para enfrentarse a un escenario laboral cada vez más exigente y competitivo. Por ello cerramos una alianza estratégica con Chile Dual, que nos permitirá capacitar a los estudiantes en el uso de la plataforma, de manera de fortalecer sus habilidades tecnológicas, favoreciendo así su empleabilidad en una industria que avanza a pasos agigantados en hacer más eficientes sus procesos”, explicó Ernesto Goycoolea, CEO y Cofundador de Drivin.
El proyecto piloto se realizará en tres establecimientos de la Región Metropolitana, a través de ocho módulos de clases presenciales, impartidas por Franco Ferrari, Business Owner de Drivin. Para el 2024 se busca escalar el programa a nivel nacional. Además, existe un compromiso real de parte de Drivin por impulsar e incentivar a otras empresas a vincularse con la fundación, a través de los distintos programas: formación dual, pasantías, prácticas profesionales, entre otras.
Utilizar Drivin permite a las empresas, ya sean, grandes, medianas o pequeñas, bajar hasta en 30% los costos operacionales, aumentar la entrega de productos en 25%, reducir en 20% los kilómetros recorridos, monitorear en tiempo real la flota y enviar notificaciones al cliente, entre otras ventajas.
“Uno de los grandes problemas en el sector técnico es que la educación se mueve más lento que los cambios tecnológicos que ocurren en esta industria. Este tipo de alianzas permiten ir cerrando esas brechas y poder entregar herramientas muy valiosas a los estudiantes”, señala Andrea Garrido, Directora Ejecutiva Chile Dual.